Mattogroso a pleno con nueva formación

Son tiempos difíciles para los artistas, por eso en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. Mattogroso, banda oriunda de San Martín, GBA, cuyo nombre remite al famoso estado brasileño (aunque con una T de más y una S de menos), es una banda que juega entre el nü metal y el groove metal pero que no se estanca entre los estilos. Dueña de una fuertísima impronta en sus conciertos, la agrupación fue elegida como una de las 5 bandas que nuestros lectores más esperan poder ver en vivo. Con nueva formación, la banda hoy integrada por Gonzalo Arce en voz, Martín Gianfelice en batería, Agustín Parmigiani y Jorge Rodriguez en guitarra, Mauricio Pérez en el bajo y Nicolás Brenni en percusión y programaciones, habló con MADHOUSE y nos comentaron cómo vivieron este año y qué les depara el futuro…

¿Cómo había empezado el año para Mattogroso antes de la pandemia?

Uff… Había empezado tremendo, más que agitado en todos los sentidos. Veníamos de un Uniclub explotado en diciembre por la presentación de “A La Batalla” (2018), con muy buena repercusión; imaginate con la manija que arrancamos el año… En enero giramos por la costa con Against y Hermanos De Sangre y a la vuelta… ¡pum! Cambio abrupto de formación. Cambiamos a los dos violeros y sumamos un integrante más en la percusión, ambientes, coros etc. En febrero tuvimos nuestra última fecha antes de la pandemia en Casa Colombo… ¡tremenda fecha! Y en marzo… bueno, lo que ya sabemos. (N. Esta servidora, presente en la fecha de febrero arriba mencionada, puede dar fe de que fue una fiesta; si hay algo que logra Mattogroso en vivo es contagiar a la audiencia de una energía tremenda y hacer que todo el mundo mueva el cuerpo al ritmo de sus canciones)

Además de haber impedido que presenten en vivo la nueva formación, ¿cómo afectó artísticamente a la banda la cuarentena?

Esta situación a cada uno de nosotros nos afectó de alguna manera u otra, y nos costó entenderlo al principio: intentábamos hacer videollamadas, o mandarnos audios, pero todos tenemos horarios diferentes, vidas diferentes, congeniar un horario se complicaba, quizás no todos estamos tan amigados con la tecnología… Otro punto que tuvimos que sentar a hablar y pulir fue el no poder ensayar; nos quitó unos meses de progreso pero por lo testarudos e insistentes que somos en mejorar y, entendiendo que no debíamos desaparecer con el envión en el que veníamos, logramos acomodarnos a la situación y hoy estamos más unidos que nunca, ya pudiendo ensayar en sala desde hace muy poco.

¿Cómo fue el proceso de lanzar “Algo mal en mí”? ¿Cómo lo recibió la gente?

Elegimos hacerlo tipo lyric video, para que la gente pueda entender e interpretar mediante la letra y las imágenes que lo que hablamos en el tema tiene que ver con las adicciones y que no es imposible de superar. El video lo hizo Jonny Quero de Contra Producciones y es el último track de “A La Batalla”, quizás el último corte… Quizás… Tuvo muy buena repercusión el tema, se recontracompartió y vemos que lo siguen pidiendo en las redes. Estuvo rotando en radio Mega Santa Fe, Vorterix Rosario, lo compartieron medios internacionales de España, México, Colombia, Chile… La verdad, increíble, estamos muy contentos con lo que pasó.

Participaron en streamings nacionales e internacionales, ¿qué nos pueden comentar sobre estas experiencias?

Para el momento que estamos pasando fue la mejor y única propuesta. Mattogroso es una banda cuyo fuerte es el vivo, ahí mostramos nuestro potencial, nuestra conexión con la gente, la energía que se retroalimenta, entonces la mejor manera fue esa. En el primero enviamos nuestros videos cada uno desde su casa… ¿cómo transmitir lo mismo que transmitimos en vivo? Fue raro, la verdad, pero quedamos conformes por la cantidad de gente que lo vio y con la repercusión de parte de la gente y de la radio que organizaba el festival. Y la otra fue totalmente distinta, participamos del Emergent Metal Fest con tremendas bandas, ¡¡NOS SUBIMOS A UN ESCENARIO!! Sentimos que volvimos a vivir, poder mostrar la nueva formación con tan pocos ensayos no nos importó, recontrafluyó y nos sentimos re-cómodos, salió todo increíble, la organización la mejor, la repercusión también. ¡Todo barbaro! Peeeeeero… faltaba lo más importante: ¡la gente! No se cambia por nada el calor de la gente por el calor de las cámaras del streaming.

Ustedes fueron votados en la encuesta de MADHOUSE como una de las 5 bandas más esperadas para ver en vivo por nuestros lectores; a raíz de esto, ¿cómo ven el futuro de la música en vivo en Argentina?

Esta loca la gente (Risas). Y… aparentemente en lugares al aire libre se va a poder tocar con capacidad limitada y protocolos. Espero que no solo sea en lugares que arreglan las bandas mainstream, y que se pueda hacer uso de alguna plaza o establecimiento con todos los cuidados que haya que tener, por supuesto. Estamos desesperados por tocar pero somos conscientes de lo que está pasando y no vamos a arriesgarnos ni arriesgar a la gente, así que si está todo bien y se arreglan las cosas en un par de meses copamos la Plaza Mitre de Ballester (Risas).

Los muchachos de San Martín, con toda la manija para tocar en vivo y reencontrarse con su público

¿Qué le depara el futuro a Mattogroso? ¿Se viene nuevo material?

¡Se vienen muchas cosas! Se viene nuevo material por supuesto, estamos trabajando en ello, componiendo a full para que puedan ver y escuchar al nuevo Mattogroso con cosas nuevas, sonidos nuevos pero con la misma energía. Estamos preparándonos para una nueva impronta escénica, pero tendrán que esperar al año que viene. No obstante, tenemos otras sorpresitas para antes que termine el año, quizás alguna reversión de algún tema, algún streaming…

Finalicemos con esta pregunta: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar su música?

No hace mucho un chico de La Plata nos escribió al instagram de la banda contando que tenía que dar un final y que venía re-complicado, que ya lo había intentado varias veces y le iba mal, y ya estaba sin ganas de estudiar y puso música, y le salto el tema “Nuevo Camino”; nos dijo que escuchó la letra y que se la re-subimos, la letra, la canción, lo animó a estudiar y pudo dar el final y… ¡le fue re-bien! Fue increíble para nosotros haber recibido ese mensaje. Nos hizo sentir realizados. Entonces a los lectores de MADHOUSE les decimos que escuchen Mattogroso, que si tienen un mal día y quieren salir de ese estado escuchen las canciones, las letras, que entren en el groove, en el ritmo y por ahí terminen bailando, saltando o tirando cabezazos a lo loco…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here