LÖRIHEN / BOANERGES / ARGAN en el Teatro Vorterix, 27/10/ 2018

UN COMIENZO ATRONADOR. La noche, que ya de por sí prometía, comenzó muy bien con el power metal progresivo de Argan. Ofrecieron un show no demasiado extenso, huelga aclararlo, pero que dejó en claro que esta banda es una a la cual habrá que seguir de cerca. Luego de la poderosa versión de “Highway Star”, de Deep Purple, con la cual los teloneros dieron por finalizada su presentación, llegó el turno de Boanerges, con su heavy metal elaborado, cercano al progresivo: cuentn con una base muy sólida, que junto a la fuerte presencia escénica y vocal de Gabriela Sepúlveda, más el buen trabajo de ambas guitarras, terminaron de preparar el clima para los grandes protagonistas de la noche.

APARTADO PRESTISSIMO: Mientras nos reponíamos del agite que propusieron ambas bandas en la previa, tuvimos oportunidad de cruzar unas palabras (ya que hablamos de metal progresivo) con el gran Marcelo Pérez Schneider, bajista de esa excelente banda que es Presto Vivace quien, entre otras cosas, nos confirmó que el nuevo álbum, «Realidades Convenientes», ya se encuentra en todas las plataformas virtuales y disponible también en formato físico.


UNA GRAN CONEXIÓN. Si bien no soy seguidor de Lörihen, ya había escuchado sus discos, más sabiendo que debía reseñar este show. Cualquiera, y me incluyo, podía pensar que iba preparado… pero ¡NO! No quiero que se me malinterprete: su última placa, «Desconexión» suena muy bien (al igual que las anteriores) y es un excelente producto que contiene impactantes composiciones, plasmadas en forma brillante por una banda que suena extremadamente profesional y que logra un álbum de gran nivel. Entonces… ¿cómo explicar que el show realmente me tomó desprevenido? La verdad es que no lo sé, pero fue lo que sucedió: dos horas de un show de hard rock/heavy metal absolutamente salvaje, descontracturado, que no dio respiro.

Sostenida por la base de Ezequiel Giménez y Hernán Ríos (bajo y batería respectivamente), pudo lucirse la excelente e incansable voz de Lucas Gerardo, pero también la dupla de guitarras a cargo de Emiliano Obregón y el nuevo miembro Ezequiel Catalano que sonaron atronadores, creativos a la hora de la base musical y electrizantes al momento de los solos. También hubo un momento de introspección en medio de tanta excitación, con Gerardo y Emiliano en un mini-set acústico, muy prolijo y emotivo, previo a la parte más heavy del final, con una seguidilla de canciones que elevaron las pulsaciones a tope y que contaron con un espectacular aporte de los invitados, por ejemplo Brenda de Bloodparade. Y así pasó completo «Desconexión», más temas de álbumes anteriores y una muy rockera versión de «Highway To Hell» de AC/DC

CONSEJO FINAL. Por mucho que les guste el último disco de la banda (y les puede llegar a gustar MUCHO), sepan que es solo un botón de muestra. No se pierdan los próximos shows pero tengan cuidado de ir con la guardia baja: ¡esta gente va en serio!

Fotos: Agustín Avil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here